Entrevista a Beatriz de Vicente Castro; abogada, criminóloga y ponente en diversos programas de los principales medios de comunicación para el espacio «Comentando en Sociedad», de Criminología y Sociedad.
A raíz de su ponencia, centrada en la crónica negra en España, con Beatriz de Vicente hablamos acerca de aspectos curiosos que aparecieron en la misma, así como otros temas de interés. En concreto, conversamos con ella sobre el fenómeno fan hacia determinados criminales -conocido como enclitofilia-; dónde podríamos y deberíamos situar el límite a la hora del contenido a mostrar en los medios de comunicación o cuál es su opinión acerca de la necesidad de utilizar imágenes crudentas para lograr sacudir determinadas conciencias.
Junto a lo anterior, la situación de la crónica negra en nuestro país y el papel que debe jugar el criminólogo en los medios de comunicación fueron los últimos temas por los que le preguntamos a la que es una de las criminólogas más conocidas por el público general español. A continuación le dejamos el enlace que esperamos sea de su interés.
Entrevista: G.S. | Imagen: A.M.P. y D.M.