La Criminología, presente por primera vez en La Noche de los Investigadores

El pasado viernes, día 30 de septiembre, la ciudad de Murcia acogió, como viene siendo tradicional desde hace ya bastantes años, la celebración de la Noche de los Investigadores en el espacio del antiguo Cuartel de Artillería. Una noche en la que la ciencia se convierte en la protagonista gracias a la realización de múltiples experimentos, talleres y juegos. Todo ello con el objetivo de generar así un ambiente lúdico y entretenido en el que el público se implique de lleno y disfrute a la vez que aprende.

Sin embargo, fruto sin duda de la falta todavía de concienciación de la importancia de la criminología en nuestro país, nuestra ciencia se ha hallado ausente en las anteriores ocho ediciones del evento organizado por la Universidad de Murcia. Hasta este año. Gracias a la labor desarrollada por los estudiantes de criminología de la Comisión de Cultura de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho, la criminología ha estado presente en esta edición de uno de los mayores eventos científicos de la Región de Murcia. Así aparece reflejado en distintos medios de prensa y comunicación, así como en la participación de algunos de sus miembros en el espacio de divulgación científica Kítaro, de Onda Regional.

Un estand bajo el nombre de Descubriendo la Criminología que, tal y como muestran las fotografías, no contó con un momento de descanso desde su arranque a las 18:00 horas de la tarde debido a la gran afluencia de gente, desde niños a adultos, interesados en participar en los juegos y talleres ofrecidos, como la “Crimioca” para los más jóvenes, así como la “Pirámide de la Criminalidad” para los no tan jóvenes. Todo ello complementado con otro tipo de actividades, centradas en ámbitos como la investigación de asesinos en serie o la diferenciación entre la criminología, la criminalística y todo aquello que nos muestran series como “C.S.I.”.

Desde Criminología y Sociedad felicitamos a los organizadores de esta iniciativa, así como animamos a la celebración de muchas más actividades de este tipo. ¡Enhorabuena!

 

Un comentario sobre “La Criminología, presente por primera vez en La Noche de los Investigadores

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: