La Criminología: muy presente en la II Noche en Blanco de la Universidad de Murcia

Cuando pensamos en la frase “pasar la noche en blanco” seguramente nos venga a la cabeza esas altas horas nocturnas en las que por una u otra cuestión no conseguimos alcanzar el ansiado sueño reparador buscado tras un largo día. Sin embargo, esta oración adquirió el año pasado un nuevo significado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia tras la celebración de la I Noche en Blanco: un evento celebrado desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana en la que series, películas y música mediante, los estudiantes, profesores y demás interesados se empaparon de cultura politóloga gracias a las múltiples ponencias organizadas. Todo un éxito que este año se amplía al resto de titulaciones ofertadas por la Facultad: Derecho, Derecho+ADE y, naturalmente, Criminología.

Esta segunda edición, que volverá a tener como sede el edificio Rector Sabater (Ronda de Levante) del campus de La Merced, se celebrará en la noche del martes 25 al miércoles 26 de abril, pasando a contar en esta ocasión con cinco aulas en las que se irán intercalando las distintas actividades programadas. Así, centrándonos en las de índole estrictamente criminológico, encontramos las siguientes:

  • 23:00 h, Aula 4: La psicopatía en el cine: Gone Girl (Perdida), por Marta Aguilar.
  • 01:00 h, Aula 1: Criminología en el cine de Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock, por Alberto Pintado.
  • 01:00 h, Aula 2: La cara B (buena) del crimen: de la literatura a las series y al cine criminológico, por Rafael Rabadán y Antonio Garrido.
  • 02:00h, Aula 5: Disuasión focalizada como modelo preventivo. ‘Operation Ceasefire’ en el contexto de The Wire, por Asier Moneva.
  • 04:00 h, Aula 4: Heavy Rain: Aspectos criminológicos del videojuego, por José Buendía y Miguel Ángel Paredes.

Esto las charlas estrictamentes centradas en la criminología. Sin embargo, tal y como destacan sus organizadores, esta edición de la Noche en Blanco destaca por su objetivo de interrelacionar las cuatro disciplinas impartidas por la Facultad, con lo que cualquiera de actividades organizadas puede ser de perfecto interés para el interesado en la Criminología. De esta forma cualquier interesado en la Criminología podrá encontrar atractivas las ponencias centradas en, por ejemplo, la temática de refugios y fronteras explicadas a partir de “The Visitor”, el transhumanismo mostrado en “Black Mirror” o los totalitarismos y todas sus características a través de la literatura contemporánea.

En conclusión, una noche llena de cultura, cine, series, música y buen ambiente que recomendamos encarecidamente y en la que nuestra Asociación, Criminología y Sociedad, tiene la suerte de poder colaborar en su organización. A continuación os dejamos el cartel y el tríptico con todas las actividades de esta segunda edición:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “La Criminología: muy presente en la II Noche en Blanco de la Universidad de Murcia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: