El II Congreso de Protección Animal organizado por la SECRIM se celebrará en Alicante los días 18 y 19 de mayo de 2017

Cualquier interesado en la Criminología sabe de sobra que la víctima es actualmente una pieza angular para nuestra ciencia. Sin embargo, lo que muchas veces olvidamos es que, además de las personas, los animales también pueden (y suelen, por desgracia) ser víctimas de conductas violentas por parte de los humanos. Para tratar de paliar esta situación y poner el foco sobre esta realidad, la Sociedad Española de Criminología (SECRIM) organiza una segunda edición del Congreso de Protección Animal los días 18 y 19 de mayo en la sede del Museo Arqueológico (MARQ) de la capital de la vecina provincia de Alicante.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en Villena, que contó con la asistencia de  180 participantes así como la colaboración de más de 60 organizaciones y entidades, la Criminología “verde” se da una nueva cita para trazar y delimitar nuevas líneas de trabajo en este campo. De esta forma, las distintas mesas de debate, comunicaciones, ponencias y talleres del II CPA se realizarán desde un enfoque totalmente práctico y participativo, centrado en tanto la prevención en primer lugar así como en la intervención tanto criminológica como judicial en el ámbito de la protección animal.

Precisamente a partir de este objetivo, así como tras apreciar la necesidad de crear grupos de trabajo específicos y concretos sobre esta temática, este año la SECrim suma a los dos días de Congreso una jornada extra: el I Encuentro de Profesionales de la Protección Animal. Un evento que tendrá lugar el día 20 de mayo y centrado en “Guías Caninos y perros K9”. Así, tal y como destacan los organizadores, se busca “crear un foro plural y participativo, dónde las Unidades Caninas y guías caninos puedan interactuar con otros profesionales, analizando en conjunto la realidad, necesidades, proyectos y posibles de calidad de vida para los perros K9.”

Un evento, por tanto, que desde la Asociación Criminología y Sociedad recomendamos encarecidamente, por lo que os dejamos los siguientes enlaces con toda la información complementaria sobre este congreso:

Un comentario sobre “El II Congreso de Protección Animal organizado por la SECRIM se celebrará en Alicante los días 18 y 19 de mayo de 2017

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: