CyS colabora en las II Jornadas de orientación laboral y académica del IES Cañada de las Eras

Nicolás Toledo (@NToledoG)


El pasado lunes 26 de febrero de 2018 tuvo lugar el primer día de las II Jornadas de orientación académica y profesional del Instituto de Educación Secundaria Cañada de las Eras, de Molina de Segura (Region de Murcia, España).

En esta ocasión, estudiantes universitarias y antiguas alumnas del IES Cañada de las Eras explicaron al alumnado de bachillerato los estudios universitarios que ellas habían cursado o que están cursando actualmente y las experiencias que ello ha supuesto para cada una ellas.

La jornada del lunes 26 fue sobre los estudios de ciencias sociales y humanidades, en concreto sobre Magisterio, Filología Clásica, Historia, Derecho, y Criminologia. 

photo_2018-02-28_22-53-15-e1519856350503.png
II Jornadas de orientación laboral y académica del IES Cañada de las Eras

Paula Sánchez Sarría, asociada de Criminología y Sociedad, estuvo en las Jornadas en representación de la Asociación, donde tuvo la oportunidad de explicar al alumnado de primero y segundo de bachillerato qué es la Criminología y cómo es el plan de estudios del grado en Criminología de la Universidad de Murcia, institución en la que se esta formando, y cuáles son sus principales características que lo diferencian del resto de grados en Criminología que se imparten en el resto de universidades españolas.

Estas Jornadas han sido una excelente ocasión para Cys porque nos ha permitido acercarnos a los alumnos de bachillerato, futuros universitarios, y aclararles numerosas dudas sobre la Crimiinología, las competencias profesionales de las personas tituladas en Criminología y, sobre todo, desmentir las creencias populares que existen acerca de la Criminiología.


 

Si tú tampoco conoces qué es la Criminología o estás pensando en cursas los estudios de grado en Criminología, puedes aprender más en este artículo: ¿Qué es la Criminología?

Y si quieres que visitemos tu colegio o instituto para hablar sobre Criminología, ponte en contacto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: